Mira los cortes que se están usando más

Si vas a cortarte el cabello, la gran tendencia del momento en cuestions de estilo es el "undone". No del todo desprolijo, pero que no parezca demasiado pensado. Hay muchas variaciones, pero una constante: que resulte muy natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLKJ73JE5FHELEQZTFHQYHIWFA.jpg

Cargando...

Hagamos un paneo:

- LOS CORTES: "Ni hablar, el bob sigue siendo uno de los cortes favoritos, pero en arreglos muy distintos", dice el peluquero Roberto Laraia. Está el long bob, que es rebajado, o el bob con una cola de caballo larga. "También vuelve el clásico que hizo furor en los 60", comenta Udo Walz de Berlín.

El bob, al ser tan geométrico, depende mucho de la técnica del corte, lo mismo que con el pixie-cut, que según Laraia también se verá mucho en la próxima primavera europea.

La tónica será el "chic-undone", elegante pero natural, "peinados y cortes que generan la impresión de que uno recién se pasó las manos por el cabello o que se lo acaba de cortar uno mismo", explica el especialista. El rebajado es crucial "para darle profundidad y estructura al corte, que de ese modo va a parecer mucho más vital", explica Laraia.

- COLORES: Si quieres teñirte en los colores más visto, elige tonos arena y cobre, "que se ven bastante naturales", apunta Laraia. Los matices metálicos y rubios platinados, los negros azulados también atraparán buenas miradas, siempre que se aplique con cierta discreción y elegancia.

Pero también va a seguir la gran corrientes de tonos chillones que se vio en los últimos años, en particular en las generacions jóvenes: verde, azul o fucsia, aunque se verán más en una versión lavada, ceniza.

Los claros también te darán un aspecto más juvenil. A Walz le atraen especialmente las técnicas de "American Colours", "que combinan por lo menos tres colores distintos para hacer laros, por ejemplo, en tabaco, beige y cognac", explica el peluquero de Berlín. "La mezcla de colores genera una impresión muy natural".

La técnica Balayage también sigue estando muy de moda. Esta consiste, en lugar de tirar mechoncitos de cabellos para teñir, en pintarlos. Pero Walz apunta algo nuevo: si tienes ganas de probar, pregunta por el Foilyage, que va un paso más allá. Es una combinación entre Balayage y claritos en folio.

Lo que logra esta técnica es un efecto de matices como si el sol hubiese aclarado algunas zonas del cabello y otras no.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...