Si sufre dolor al correr, debe modificar la técnica

Muchos aficionados al deporte suelen dejar de correr si les duele la rodilla o alguna otra parte del cuerpo. Pero esa puede ser la reacción equivocada, afirma un médico deportivo. Muchas veces son las sobrecargas crónicas las responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2J5FIVOUVEHJPG3CGDY7ZCVF4.jpg

Cargando...

 

En vez de eso, el experto Matthias Marquardt recomienda seguir corriendo, pero reducir la carga y modificar la técnica. Lógicamente esto no vale en el caso de lesiones como desgarros, esguinces o fracturas.

Pero en casi todos los demás dolores al correr los problemas se pueden resolver, entre otras cosas, con plantillas, entrenamiento adicional de algunos músculos o modificación del estilo.

Quienes pisen más con la punta de los pies raramente tendrán problemas con las rodillas y quienes usen más los talones cuidan su tendón de Aquiles.

La causa más habitual de que de repente se sufra dolor al correr suele ser un entrenamiento excesivo: se corre demasiado rápido, mucho o sin pausas.

Por eso, Marquardt recomienda la moderación. En concreto, considera que primero hay que aumentar las distancias, no la velocidad, y también eso sólo un máximo de 10% de semana a semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...