ABC FM celebra tres años de solo éxitos

ABC FM cumple hoy tres años al aire de la 98.5 del dial, buscando generar un contacto más estrecho con el público, luego de la pandemia. “Este es el momento de retomar toda esa expectativa y los planes con los que nació la radio”, expresó Sara Moreno, directora de la emisora.

Los oyentes se acercaron al stand de ABC FM en la Plaza O'Leary para compartir con conductores como Diego Marini y Letizia Medina, además de recibir varios regalos.
Los oyentes se acercaron al stand de ABC FM en la Plaza O'Leary para compartir con conductores como Diego Marini y Letizia Medina, además de recibir varios regalos.gentileza

Nuevos desafíos y proyectos trae este nuevo año de vida a ABC FM, en el que la emisora buscará nuevamente acompañar a los conciertos, recibir a artistas y otros planes, siempre con la fórmula de buena música, entretenimiento e información que caracteriza a la emisora.

Lea más: Jorge Montefilpo nos cuenta más sobre Parada 98, la cita de cada tardecita en ABC FM

Moreno adelantó que hay dos grandes proyectos, de los que aún no puede dar más información, solo que “estarán vinculados a la FM, a lo retro, a lo que a la gente le gusta que es salir, compartir, juntarse”.

Programación desde la Plaza O’Leary

En el marco de la celebración de este tercer aniversario, ABC FM realizó ayer una programación especial desde la Plaza Juan E. O’Leary de Asunción, compartiendo una jornada de premios, encuentros y más con los oyentes.

Desde temprano estuvo Yehimy Alison haciendo “Tal como es”, así como Diego Marini y Letizia Medina con “Tarde o temprano”. De la jornada también formó parte Robert Lemos haciendo “Sin vergüenza” y “Al diablo el almuerzo”, este último junto a Mabel Rehnfeldt.

Lea más: El Quincho del Rock está de fiesta, ¡cumple dos años en ABC FM!

Para Moreno, la conexión con la audiencia se fue dando naturalmente y era justamente lo que buscaban. “La radio es compañía, pero también es ese retorno y que la gente sienta que es partícipe. No queremos ser una radio que pone música y el locutor está del otro lado, lejos. Queremos ser esa radio que está de cerca con la gente, que te cuenta las cosas, que vos también le contás a los locutores y ellos a la audiencia”, añadió.

Destacó que una de las acciones que también colaboró en consolidar la relación con la audiencia de ABC FM fue el cambio de la ubicación de la antena, lo que otorgó una mayor fidelidad al sonido de la emisora, que cuenta con la programación musical de Juanjo Salerno. No obstante, subrayó que muchas personas se conectan desde el exterior del país a través de www.abc.com.py/fm.

Recordó además que en el último año se incorporaron nuevos programas como “Hoy será otro día”, con Jorge Galeano, y “DominRock” con Brian Cáceres y José González Mazó.

“Queremos que la grilla se vaya consolidando, no hacer cambios sino que la gente se vaya haciendo amiga de los conductores que ya están”, añadió.

Música en vivo

Además de apoyar festivales y conciertos de artistas internacionales, ABC FM también apunta a brindar un mayor apoyo a la escena local. “La idea es abrir las puertas y la casa de la FM para que los artistas nacionales se sientan parte también de la radio”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.