Estos alimentos podrían causarte dolor de cabeza

Algunos alimentos que ingieres en tu día a día podrían estar causándote migraña y dolor de cabeza. Aprende a reconocerlos y recurre a algunos remedios naturales que citamos en esta nota para poder combatirlo.

Mujer con dolor de cabeza.
Mujer con dolor de cabeza.Shutterstock

Los médicos aconsejan tomar nota de esos alimentos que más efectos negativos nos provocan. Para algunas personas pueden ser completamente inofensivos, pero vale la pena tenerlos en cuenta para encontrar ese equilibrio necesario con el cual nos sentiremos mejor.

Qué alimentos podrían estar causando migraña y dolor de cabeza

Alimentos ricos en aminas como el aguacate, bebidas con cafeína o excitantes, chocolate, embutidos, leche, yogures, levadura, manteca, mariscos, quesos curados y quesos para untar, alimentos en vinagre o marinados, tomates y vinagres.

Alimentos con mucha sal.

Alimentos con aditivos, tales como el glutamato monosódico, nitritos, sulfitos, etc.

Alimentos manufacturados que casi siempre nos hinchan o inflaman, como refrescos, jugos, golosinas, helados, vinos, cerveza, sopas instantáneas y otros.

Cuán común es sufrir de dolor de cabeza

Casi la totalidad de la población ha sufrido alguna vez dolor de cabeza de forma más o menos intensa. Suele decirse que, junto al dolor de espalda, es la principal causa de baja laboral. También es la razón por la que más solemos automedicarnos, recurriendo a algún analgésico de la farmacia. Sin embargo, cuando ataque ese molesto dolor de cabeza, intente primero relajarse un momento, para después comer adecuadamente. Acostumbrarse a tomar analgésicos puede desarrollar una resistencia y conseguir que, al final, no hagan ningún efecto. Debe recurrir primero a los recursos naturales. Si el dolor de cabeza no se resuelve y es persistente, lo mejor es consultar con un médico.

Cuáles son los remedios naturales para el dolor de cabeza

1. Agua, mucha agua. Varios estudios han comprobado que la deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. La razón es que el cerebro necesita de una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente y cuando empieza a decaer, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, es decir, se inflaman y eso causa el dolor. Intente beber un vaso de agua tan pronto como su cabeza comience a doler. Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si el malestar está relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandía, pepino o piña, ya que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, como el magnesio, que es clave en la prevención del dolor de cabeza.

2. Espinacas. Los dolores de cabeza también pueden ser causados por cambios hormonales, principalmente por la variación en los niveles de estrógeno. Para calmar estos dolores, se recomienda consumir magnesio, y los vegetales con gran variedad de hojas verdes, como la espinaca, son ricos en este mineral. Además, contienen riboflavina, un tipo de vitamina B que se ha vinculado a la prevención del dolor de cabeza.

3. La lechuga. Ya en la Edad Media se recomendaba para tratar el dolor de cabeza e inducir al sueño natural. Por su contenido de vitaminas del grupo B y su poder sedante, es una gran aliada en los casos de nerviosismo, ansiedad o estrés. Pruebe comiendo una ensalada o lechuga licuada en jugo. El dolor de cabeza se debe en parte a que, en un momento dado, las neuronas trabajan en exceso y se quedan sin energía, La vitamina B ayudaría a incrementar la producción de energía dentro de estas células, previniendo y combatiendo el dolor de cabeza.

4. Las almendras. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York Health Science Center encontró que un gran número de migrañas son causadas por la falta de magnesio, o un desequilibrio de magnesio. Además de ser un mineral indispensable para la buena nutrición, mantiene tonificados los vasos sanguíneos, reduce la excitabilidad de los nervios y promueve la relajación muscular lo que contribuye a aliviar. Un alimento rico en magnesio y fácil de consumir son las almendras. Según los nutricionistas, si nos tomamos entre cuatro y cinco (sin sal) pueden actuar como una aspirina.

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