Vero Cepede anunció melancólica y agradecida su retiro del tenis profesional

La tenista compatriota Verónica Cepede ayer a la tarde escribió un largo texto en su cuenta de Instagram para anunciar que se despide del tenis profesional. “Gracias por enseñarme que en la vida hay que hacer sacrificios para lograr lo que uno se propone”, expresó Vero con respecto al deporte blanco y además adelantó que su despedida oficial será en los Juegos Suramericanos Asu2022, en octubre próximo.

Verónica Cepede en el Roland Garros 2022. (Instagram/Verónica Cepede)
Verónica Cepede en el Roland Garros 2022. (Instagram/Verónica Cepede)Instagram/Verónica Cepede

Luego de un cuarto de siglo con la raqueta en manos, la tenista Verónica Cepede (30) ayer domingo anunció su despedida del deporte que la vio crecer y la llevó a tres Juegos Olímpicos y todos los Grand Slams.

“Gracias por enseñarme a pelear por todos mis sueños”

“Querido tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura y hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día. Gracias por hacerme una persona responsable. Gracias por enseñarme lo que es la disciplina. Gracias por enseñarme a pelear por todos mis sueños. Gracias por enseñarme que en la vida hay que hacer sacrificios para lograr lo que uno se propone. Gracias por enseñarme que aunque pierdas una batalla al día siguiente tienes que levantarte porque la vida sigue. Gracias porque me alejaste de todos los vicios”, comenzó escribiendo Verónica Cepede anunciando a sus seguidores su retiro del tenis profesional.

Tres Juegos Olímpicos y todos los Grand Slams

En su misiva de despedida del tenis, Verónica Cepede también agradeció al deporte blanco por recorrer el mundo y conocer “lugares maravillosos e impensables de ir...”.

“Gracias a vos conocí culturas súper diferentes. Gracias a vos aprendí a la fuerza inglés para poder sobrevivir. Gracias a vos viví los mejores momentos de mi carrera (también los peores)”, siguió escribiendo Vero Cepede para luego destacar: “Gracias porque tuve la oportunidad de jugar en todos los Grand Slams en el Main draw y Qualy. Gracias porque tuve la suerte de jugar en los estadios importantes. Gracias porque pude estar en 3 Juegos Olímpicos compartiendo con los mejores atletas del mundo (Londres2012, Río2016 y Tokyo2020)”.

“Gracias porque tuve la oportunidad de poder representar a mi querido país Paraguay en varias ocasiones, en los Juegos Odesur, en los Juegos Panamericanos y la FED CUP. Gracias Tenis por tanto, estaré eternamente agradecida. Como pro me despido de vos en Wimbledon, cierro una hermosa etapa en mi vida que nunca voy a olvidar para empezar con otra etapa que ojalá venga cargada de cosas buenas...”, continuó escribiendo emocionada Vero Cepede, quien también agradeció a su familia, sus entrenadores y sus fans, y finalmente anunció: “Me despido oficialmente en casa Asu2022″.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.