Lili Cantero llevará su arte a Qatar: “Paraguay va a estar en el Mundial”

La artista compatriota Lili Cantero, quien interviene botines y pelotas, contó emocionada a sus seguidores: “A través de mis obras de arte, a través de cada trazo... Paraguay va a estar en el Mundial”.

Lili Cantero en el Al Janoub Stadium. Ahora, llevará su arte a ese escenario en el marco del Mundial Qatar 2022.
Lili Cantero en el Al Janoub Stadium. Ahora, llevará su arte a ese escenario en el marco del Mundial Qatar 2022.Instagram

La selección paraguaya de fútbol no estará presente en el Mundial Qatar 2022, pero la artista Lili Cantero sí, pues llevará su arte a suelo qatarí, según lo anunció en sus redes sociales.

“Qatar, nos vemos de vuelta en noviembre”

“Cada vez más cerca. Ayer recibí una noticia que me llena de emoción y hoy quiero compartirla con ustedes. Lloré de la felicidad por primera vez después de años al recibir un mensaje que decía: ‘Lili, el proyecto fue aprobado’. Qatar, nos vemos de vuelta en noviembre”, expresó orgullosa hace unos días la artista Lili Cantero.

“A través de mis obras de arte, a través de cada trazo... Paraguay va a estar en el Mundial”, destacó Lili Cantero, la artista guaraní que interviene pelotas y botines.

“Mi mayor objetivo es llevar mi arte hasta Qatar”

Hace unas semanas, Lili Cantero había escrito en sus redes: “En este año del Mundial, mi mayor objetivo es llevar mi arte hasta Qatar, y que de esta forma Paraguay esté presente. Estoy trabajando en eso y voy a dar lo mejor de mi para hacer que las cosas sucedan”. Y ahora, Lili logró su objetivo y nuestro país estará representado en la cita ecuménica por esta joven y talentosa mujer paraguaya.

Botín y balón intervenidos por Lili

A inicios de abril, Lili Cantero había compartido con sus seguidores la imagen de un balón y un botín intervenidos con su arte. Junto a la fotografía se podía leer: “Cuando Al Janoub cobra vida. Pintura acrílica sobre lienzo, estructura 3D, Adidas Nemeziz 18.1 y balón de fútbol Adidas. Una estructura tridimensional emerge de la lona, envolviendo un botín de fútbol, con el logo de la Copa del Mundo con colores abstractos y diseños que hacen referencias culturales inspiradas en texturas y líneas gráficas ornamentales características de la cultura árabe. Este botín conoció Qatar, el desierto de Doha, pisó el campo del Estadio Al Janoub y así se convirtió en el punto de partida para la creación de una obra de arte que la complementa, y de esta forma el botín se convirtió en parte fundamental de la misma”.

Luego, Lili Cantero siguió contando: “Además, el lienzo incluye la frase en árabe: ‘El sueño del fútbol se ha hecho realidad’, uniendo así todos los elementos de la obra de arte para la creación de una representación de esa sinergia única entre el arte, el fútbol y la arquitectura. Representa una simbiosis interdisciplinaria entre ellos, e invita al espectador a ver más allá, con una visión profunda detrás de la inspiración que impulsa cada una de estas áreas”.

El fútbol es un deporte que inspira y conecta culturas, y la Copa del Mundo es una celebración de esa diversidad cultural; es una celebración de años de arduo trabajo y determinación para lograr metas”, sostuvo Lili Cantero, quien en noviembre estará presente con su arte en Qatar 2022 representado a Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.