Docentes entregan meriendas escolares a niños de la zona de Espajín

HORQUETA. Docentes de la escuela básica N° 4.598 “El Paraguayo Independiente” de la localidad de Espajín que colinda con el casco urbano de esta ciudad, desde este miércoles - en dos automóviles - iniciaron la entrega de meriendas escolares a las familias de los alumnos de la institución.

Prof. Zuny Benítez
La Prof. Zuny Benítez de la escuela "El Paraguayo Independiente" de Espajín.Freddy Rojas Martínez

La Prof. Zuny Benítez dijo que debido a la preocupante situación que atraviesa el país por la aparición del coronavirus, vía WhastApp se comunicaron las docentes de la escuela y decidieron repartir los complementos nutricionales a cada alumno en sus respectivas casas, específicamente en el barrio San Blas de Espajín.

Asimismo, manifestó el recorrido para la entrega lo realizó junto con la directora de la escuela, Prof. Carolina Zorrilla, y otras compañeras. También donaron frascos de lavandina para intensificar la higiene del hogar.

Como una iniciativa particular, en cada casa dejaron una vela para que las familias la enciendan frente a sus habitaciones a las 19:00 de este miércoles a fin de unirse en una oración a Dios para que el covid-19 no llegue a esta zona y salvar la vida de miles de personas.

PUBLICIDAD
Profesoras de la escuela "El Paraguayo Independiente" de Espajín que realizan la repartija de meriendas escolares a alumnos de la institución.
Docentes de una escuela del distrito de Horqueta que desde este miércoles empezaron a repartir complementos nutricionales a los alumnos.

Agregó que es fundamental que las personas dimensionen el alcance de esta enfermedad y se queden en sus casas, debido a que muchos habitantes no saben ni de qué se trata y son inconscientes, por lo que no se cuidan y no cumplen con el decreto presidencial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD