Fiscala presentó acusación contra intendente de San Antonio por lesión de confianza

SAN LORENZO. Pasada las 19:00 de hoy la fiscala, María José Pérez presentó la acusación contra el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal llanista), por la comisión de hechos punibles contra el patrimonio -lesión de confianza- ante el juzgado de atención permanente de San Lorenzo. Un grupo de pobladores se manifestó frente al Palacio de Justicia. apoyando la investigación.

Momento en que la fiscala, María José Pérez ingresa al juzgado de San Lorenzo para presentar la acusación contra el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos.
Momento en que la fiscala, María José Pérez ingresa al juzgado de San Lorenzo para presentar la acusación contra el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos.

La fiscala Pérez presentó esta noche la acusación contra el jefe comunal de San Antonio por un supuesto faltante de más de G. 715 millones de los fondos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), hecho por el cual fue imputado en el 2016, tras un informe de peritos externos contratados por el Ministerio Público.

La presentación fue hecha en el juzgado de primera instancia de San Lorenzo de atención permanente y el lunes será derivada al Juzgado Penal de Garantís de Lambaré, a cargo de la magistrada, abogada Gladys Fariña, quien fijó como fecha tope el día de hoy para la presentación del requerimiento conclusivo.

“Hoy vence el plazo para la acusación y estoy cumpliendo con la presentación de la acusación contra el intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza, y la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes para sostener y llegar a un juicio oral y público”, expresó la agente fiscal.

En la denuncia fiscal se habla de daño patrimonial y se refiere a obras realizadas en diferentes instituciones educativas y de almuerzo escolar, durante el primer periodo (2010-2015).

Sin embargo la abogada del jefe comunal, Sandra Landoni, apeló en forma general el A.I. Nº 905 del 8 pasado y en donde la jueza no dio lugar al incidente de la extensión de la acción penal y sobreseimiento definitivo solicitado.

Separaron a la otra fiscala del caso

La fiscal general, Sandra Quiñónez, separó de la causa que investiga al intendente Mendoza, a la fiscala Cynthia Torres, quien tenía que coadyuvar en la labor de Pérez, pero sin embargo la misma habría realizado diligencias a espaldas de su colega.

Según nuestra fuente, la agente Torres solicitaba al jefe comunal informes de su gestión como prueba instrumental, ya fuera del plazo establecido y sin que la fiscala María José Pérez este al tanto de los pedidos. Mediante la resolución Nº 1.922 del 14 pasado, se confirmó a la fiscal Pérez en la causa y se desafectó a la agente Cynthia Janice Torres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.