Esta semana sigue el programa de vacunación anticovid en Itapúa

ENCARNACIÓN. Esta semana continúa el programa de vacunación anticovid en los nueve distritos del departamento de Itapúa donde fueron habilitados vacunatorios. Quedan unas 6.500 dosis, informó Luz Olivera, coordinadora del programa por la Séptima Región Sanitaria. Esta mañana hubo quejas por falta de información.

Puntos habilitados como vacunatorios en Itapúa.
Puntos habilitados como vacunatorios en Itapúa.gentileza

Cargando...

En Encarnación están habilitados: el “autovacunatorio” del Centro Cívico, en el horario de 07:15 a 15:00; el “autovacunatorio” del Centro de Frontera, desde las 07:15 hasta las 13:00, y el vacunatorio del centro de desarrollo comunitario de Quiteria (ex Diben), destinado para la aplicación de la segunda dosis del anticovid y la vacuna contra la influenza.

También está habilitado el vacunatorio del Hospital Regional de Encarnación para las embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación. En todos los casos las vacunaciones se realizan de lunes a viernes.

Quejas

Esta mañana hubo quejas de numerosas personas que habían llegado a pie hasta el vacunatorio del Centro Cívico, pero luego de esperar por al menos dos horas en el intenso frío, un agente de la policía municipal sanitaria les informó que solamente estaba habilitado el sector destinado a los automovilistas. “Ningún cartel con aviso, ninguna persona responsable de la Séptima Región estuvo ahí para avisar y evitar que las personas pasen esperando desde las cinco de la mañana en el intenso frío”, se quejó una mujer.

Finalmente, algunos de los que estuvieron esperando por al menos dos horas pidieron a los automovilistas que los suban a sus vehículos para poder recibir la dosis y su espera no resulte totalmente inútil.

Otras ciudades donde están habilitados los puestos de vacunación son: Cambureta, en el polideportivo del barrio San Francisco; Fram, en el salón municipal; Tomás Romero Pereira, con dos puestos, en el salón cultural de la Municipalidad y en el centro de salud; Capitán Miranda, en el parque de la salud; en Natalio, en el hospital distrital; San Pedro del Paraná, en el hospital distrital; en Edelira, en el Centro de Atención de la Unidad Sanitaria Familiar (USF) y en el distrito de Obligado, en el estadio municipal Ka’a Poty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...