Pilar: Dan prórroga por 30 días para pagar registro de conducir, sin multas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Contribuyentes aguardando turno para pagar por la licencia de conducir y la habilitación en la Municipalidad de Pilar.
Contribuyentes aguardando turno para pagar por la licencia de conducir y la habilitación en la Municipalidad de Pilar.

La Junta Municipal de Pilar resolvió mediante una ordenanza prorrogar el pago de la licencia de conducir por el plazo por 30 días, teniendo en cuenta la dura sequía que golpeó económicamente a los ciudadanos.

La última semana hubo muchas quejas de los contribuyentes para el pago de habilitación y registro de conducir, tanto en el departamento de tránsito como en la caja. Las personas hicieron largas filas esperando para ponerse al día.

Los contribuyentes se encontraron con la sorpresa de que el sistema de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial no funcionaba.

Si bien el municipio cuenta con varias bocas de cobranzas, igual las personas debieron acudir personalmente hasta el municipio para la revalidación del registro de conducir, ya que los nuevos requisitos de la Ley N° 5415/15 establece que aquellos padres que se encuentran en falta con el deber alimentario no podrán acceder a la renovación de su registro de conducir, hasta que estén al día con sus obligaciones.

Cabe recordar que la Ley N° 5415/15 tiene por objeto el funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) dependiente del Poder Judicial e instituido como mecanismo de control del cumplimiento del deber legal alimentario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por estos requisitos muchas personas debieron aguardar horas haciendo largas filas para ser atendidos en la oficina de tránsito de la Municipalidad de Pilar. De igual manera los contribuyentes aguardaban en la caja para pagar por la licencia, habilitación y otros impuestos.

Prórroga sin multas

Debido a las quejas generalizadas por los contribuyentes y los efectos climáticos que afectaron a la zona, los concejales municipales decidieron prorrogar por 30 días y sin multas, el vencimiento del pago por la licencia de conducir.

El presidente de la Junta Municipal, Fabio López (ANR), fue el que planteó la minuta en la sesión de la Junta Municipal y fue aprobada por mayoría. El edil explicó que la ordenanza obedece a que muchas personas no pudieron cumplir con sus obligaciones debido a la larga sequía en la zona.

“Decidimos prorrogar por 30 días más y sin multas porque entendemos la situación económica que atraviesa nuestra gente por el tema de la sequía, muchos están con problemas económicos, entonces decidimos dar un tiempo de 30 días más para que se pongan al día” explicó el concejal municipal.

La Ordenanza es la N° 043/2023, y establece que la prórroga para el pago de la licencia de conducir es por el plazo de 30 días y sin multas; el mismo se extenderá hasta el próximo 30 abril.