EE.UU. acusa a militares chinos por hackeo masivo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El fiscal estadounidense,  William Barr, explica los detalles de la acusación contra militares chinos por presunto espionaje.
El fiscal estadounidense, William Barr, explica los detalles de la acusación contra militares chinos por presunto espionaje.Sarah Silbiger

WASHINGTON. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a cuatro militares chinos por su presunta participación en el hackeo masivo de 2017 y que afectó a unas 150 millones de personas.

“Este fue uno de los mayores pirateos de la historia” en el que se robó “información personal sensible de casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses”, dijo el fiscal general de EE.UU., Bill Barr.

La acusación señala que cuatro miembros de un instituto de investigación del ejército chino, son responsables de múltiples cargos por pirateo informático, fraude informático, espionaje económico y fraude económico mediante telecomunicaciones.

Según funcionarios del Departamento de Justicia, la investigación se extendió por más de un año a través de 34 servidores informáticos en 20 países en los que supuestamente ocultaron sus maniobras. El acto de piratería informática asombró a los funcionarios estadounidenses, y ocurrió luego de un ataque similar sobre una base de datos del gobierno, también atribuido a China.

El subdirector del FBI, David Bowdich, dijo que no existían pruebas de que los datos robados a la firma Equifax se usasen para vulnerar cuentas bancarias. Pero advirtió “si consigues información de identificación personal de la gente, puedes hacer mucho con eso”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy