“Las Brigadas Al Qods anuncian que han puesto fin a su respuesta militar por los asesinatos en Jan Junés (Gaza) y Damasco (Siria)” , declaró en un comunicado la rama militar de la Yihad Islámica que disparó cerca de 60 cohetes contra Israel desde el domingo en represalia por estos muertos.
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel.
Al mismo tiempo, aviones de combate y carros del ejército israelí bombardearon objetivos del movimiento en la Franja de Gaza, enclave empobrecido donde viven dos millones de palestinos bajo un riguroso bloqueo israelí.
La violencia de los dos últimos días estalló cuando dos combatientes de la Yihad Islámica, el segundo movimiento islamista armado más importante de Gaza tras Hamás, que controla el enclave, trataron de “colocar un explosivo cerca” de la barrera de separación con Israel, según el ejército israelí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los soldados israelíes los dispararon y uno de ellos murió y su cuerpo fue recuperado con ayuda de una pala militar israelí.
Estas nuevas tensiones entre Israel y la Yihad Islámica, un grupo cercano a Irán, se producen a una semana de las elecciones legislativas cruciales para la supervivencia política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.