“Está claro que los efectos en la economía son graves (...) La actividad económica probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre del año”, explicó Powell en una rueda de prensa tras la reunión monetaria en la que dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0,25% y 0%.
Powell remarcó la disposición de la Fed “a usar toda las herramientas disponibles para apoyar a la economía de Estados Unidos en estos tiempos desafiantes”.
La Fed ha lanzado todo su arsenal monetario con compras masivas y sin límites de bonos y activos, así como varias inyecciones de liquidez, para mantener operativo el sistema financiero en medio de las crecientes tensiones por el coronavirus.
Hasta ahora, estas medidas superan los 3 billones de dólares, pero Powell insistió en su intención de seguir respaldando la economía donde sea posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, lanzó un mensaje acerca de los límites de la política monetaria y la necesidad de que el Congreso aumente el estímulo fiscal lanzado hasta el momento.

