OPS urge a Brasil a endurecer medidas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un agente de seguridad del ayuntamiento de la ciudad de Niterói toma la temperatura de un hombre, en Niterói, Río de Janeiro (Brasil).
Un agente de seguridad del ayuntamiento de la ciudad de Niterói toma la temperatura de un hombre, en Niterói, Río de Janeiro (Brasil).Antonio Lacerda

WASHINGTON. La Organización Panamericana de la Salud dijo que ve con “preocupación” la propagación del covi-19 en Brasil y urgió a las autoridades a seguir implementando medidas para contener su avance.

“Ciertamente, el aumento de casos en los últimos días es motivo de preocupación y la llamada es a continuar fortaleciendo las medidas y las acciones recomendadas por la OMS y la OPS”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, al ser preguntado sobre si la rápida expansión de la enfermedad en Brasil es un riesgo para la región.

Brasil ya suma al menos 11.519 muertes por la enfermdad, mientras que el número de infectados supera las 168.300 personas, según balance del lunes del Ministerio de Salud.