Vuelta atrás en regiones clave de Argentina

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Once, Buenos Aires. El Gobierno argentino vuelve a endurecer las medidas para evitar los aumentos de contagios de covid-19.
Once, Buenos Aires. El Gobierno argentino vuelve a endurecer las medidas para evitar los aumentos de contagios de covid-19.JUAN MABROMATA

BUENOS AIRES. Regiones claves de Argentina, como Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), junto a la norteña provincia de Chaco; comenzaron hoy una etapa más estricta de la cuarentena, marcada por el cierre de los negocios no esenciales y mayores controles de tránsito por el crecimiento exponencial de contagios de covid-19.

El endurecimiento de la cuarentena responde a un aumento en el número de casos diarios, sobre todo en el AMBA, que de los 2.262 nuevos casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud aglutina el 93,6%.

Como ya ocurrió cuando se inició la cuarentena el pasado 20 de marzo, muchos negocios tuvieron que volver a bajar sus persianas después de que en las últimas semanas consiguieran reabrir de forma gradual y con la aprobación de protocolos sanitarios para cada actividad.

En esta nueva etapa, que en principio se prolongará hasta el 17 de julio, todas las actividades comerciales volverán a cerrar sus puertas a excepción de las 24 consideradas como esenciales, entre las que se incluyen personal sanitario, fuerzas de seguridad, trabajadores públicos, prensa y trabajadores de la industria alimentaria.

Los trabajadores de estas actividades son los únicos que pueden usar el transporte publico o transitar con sus vehículos, junto a las personas exceptuadas por asuntos puntuales como el cuidado de mayores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para asegurar el cumplimiento de la norma, se intensificaron los controles, principalmente en los puntos de acceso a la capital, a la que cada día, a pesar de la cuarentena, acceden 850.000 personas a trabajar, según datos del Gobierno de la ciudad.

Los controles en la carretera comenzaron a aplicarse este lunes, aunque desde hoy se restringe el paso de los trabajadores no esenciales en las 20 entradas a la capital habilitadas, mientras que otras 20 permanecen “semihabilitadas”, 27 están cerradas y 26 puentes peatonales están abiertos.