Confirman restos de hijos del Zar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

MOSCÚ (EFE). Los peritajes realizados a los restos humanos hallados en 2007 confirmaron que estos pertenecen a los hijos del último zar de Rusia, Nicolás II, la gran princesa María y el heredero de la corona Alexéi, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

“De acuerdo con los resultados de unos análisis genéticos moleculares, los restos de dos personas, hallados en el verano de 2007 (...) pertenecen a los hijos de Nicolás II y Alejandra Románova”, declaró una portavoz de la investigación.

Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos fueron ejecutados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, en el sótano de una casa rural, y se tejió toda una leyenda respecto a una eventual supervivencia de alguna de las niñas.

Los restos atribuidos al último zar de Rusia, su esposa y tres hijos fueron hallados en 1991 y sepultados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en 1998. En 2007, en un bosque cerca de Yekaterimburgo fueron encontrados otros restos óseos, que, presuntamente, pertenecen a Alexéi y María Romanov, hallazgo que obligó de nuevo a reabrir la investigación