”Se abordó detalladamente el problema de la estabilidad estratégica y el control de armas, tomando en consideración la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos en el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel internacional”, indicó la presidencia rusa.
Según el Kremlin, las partes confirmaron la vigencia de las consultas bilaterales respecto a estos temas, incluyendo las referentes al acuerdo nuclear START III, que expira en 2021.
El pasado 8 de abril, cuando el tratado cumplía diez años desde que fuera firmado en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, el ministerio de Exteriores de Rusia declaró que consideraba “imprescindible” conservar dicho pacto y expresó su confianza en recibir una “pronta y positiva” respuesta de Washington.

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso también en diciembre pasado prolongar su vigencia “sin ningún tipo de condiciones previas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos también abordaron durante el presente diálogo la situación en torno al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y señalaron la importancia de “los esfuerzos colectivos para apoyar la estabilidad regional y el régimen global de no proliferación nuclear”.
Además, Putin y Trump debatieron la interacción comercial y económica entre ambos países y valoraron positivamente la cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus.
En particular, ambos mandatarios intercambiaron felicitaciones en ocasión del 45º aniversario del programa espacial Soyuz-Apollo, el primer proyecto conjunto entre dos naciones en el espacio.
