Violencia de grupos radicales en EE.UU.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un hombre, partidario del presidente Donald Trump, fue baleado en una de las turbas.
Un hombre, partidario del presidente Donald Trump, fue baleado en una de las turbas.Archivo, ABC Color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, sobre el descontrol en esa ciudad, donde una persona falleció este fin de semana en medio de los ataques, incendios y violencia generalizada protagonizados por grupos radicales.

“Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si esta broma de alcalde no la limpia, ¡entraremos y lo haremos por ellos!”, advirtió Trump en Twitter, lo consignan las agencias EFE y AFP.

En las últimas semanas se dio un caso de un policía que terminó ocasionando la muerte de una persona de piel negra en un arresto, además de otro caso de disparos contra otro hombre también negro en un caso de denuncia de violencia doméstica.

Estos hechos han sido aprovechados por grupos radicales, filocomunistas, quemando, atacando y disparando en varias ciudades, ocasionando diversas víctimas fatales.

“Los gobernadores y alcaldes de la izquierda radical en ciudades donde esta loca violencia está pasando han perdido el control de su ‘Movimiento’. Se supone que no iba a ser así, pero los anarquistas y los agitadores se dejaron llevar y no escuchan más, ¡incluso han forzado a Joe (Biden) el lento a salir de su sótano!”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aludía al candidato presidencial demócrata, pues ese partido ha contribuido a propagar el discurso de los grupos radicales, aun cuando los estudios llevados a cabo, incluso por investigadores negros, confirma que la Policía en los Estados Unidos no dispara más a negros que a blancos.

La más reciente víctima es un hombre que murió por un disparo en el pecho en Portland (Oregon) después de que el sábado por la noche esos grupos radicales volvieran a actuar, cuando cada vez más ciudadanos salen a intentar defenderse de esas violentas turbas.