Navalni está ingresado en Alemania, adonde fue trasladado en coma y en un avión medicalizado desde un hospital en Siberia después de que sufriera un colapso hace un par de semanas.
“Nos consterna que Alexei Navalni haya sido víctima de un atentado con armas químicas”, dijo Seibert en un comunicado.
“La declaración del Gobierno alemán sobre el posible envenenamiento de Navalni debe ir obligatoriamente acompañada de pruebas concretas y sólidas”, dijo por su parte Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o cámara de diputados rusa, a la agencia Interfax.
Recordó que Berlín aún no ha respondido a la petición que le remitió la Fiscalía rusa y que “especialistas rusos no encontraron rastros de veneno o de envenenamiento intencionado en su (de Navalni) organismo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La canciller alemana, Angela Merkel, respaldando el informe de los expertos germanos, declaró que este hecho tendrá una “reacción común adecuada” de la Unión Europea (UE) y la OTAN.
“Esperamos que el Gobierno ruso aclare estos hechos. Se plantean ahora preguntas muy graves que solo puede y debe responder el Gobierno ruso”, subrayó.
El portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, aseguró hoy que Navalni fue envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok, el mismo con el que fue envenenado en 2018 en el Reino Unido el antiguo agente ruso Serguéi Skripal, quien no llegó a morir; en un hecho donde también se acusó a Rusia.
