Uno de los megaincendios, denominado “Creek Fire”, ha calcinado casi 55.000 hectáreas y ya ha destruido 65 inmuebles y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.
Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.
La región ha sufrido muchos incendios grandes en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, dijo en la sesión informativa del lunes por la noche que Creek Fire era probablemente el más agresivo y “único en su clase”.
El departamento de bomberos informó que 976 miembros del personal estaban luchando contra el incendio, que sigue creciendo “en condiciones extremas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En los últimos 33 años no hemos visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (ndlr, más de 809.300 hectáreas), hasta este año”, dijo Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). “Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, subrayó.
