Incendios no cesan en el Pantanal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

POCONÉ, Brasil (EFE). El Gobierno brasileño envió una misión ministerial para evaluar y definir la estrategia de combate a los voraces incendios que se arrastran por el Pantanal, el mayor humedal del mundo y que Brasil comparte con Paraguay y Bolivia.

Esta misión llevará apoyo técnico y financiero para enfrentar el desastre, indicaron las autoridades brasileñas.

Durante este 2020, los incendios en el Pantanal aumentaron más de un 230% en relación con 2019 y, según datos del Laboratorio de Aplicaciones de Satélites Ambientales (LASA) de la Universidad Federal de Río de Janeiro, las llamas ya han devastado el 15% de las casi 14 millones de hectáreas que abarca este bioma en Brasil.

Los fuegos llegaron al parque Encontro das Aguas, ubicado cerca de la frontera con Paraguay y uno de los lugares más turísticos de este bioma por concentrar el mayor número de jaguares del mundo.

Con una extensión cercana a las 109.000 hectáreas, el parque está situado en Porto Jofre, en el estado de Mato Grosso, en el norte del Pantanal brasileño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Protectores de la fauna silvestre se unieron a los del Cuerpo de Bomberos para rescatar algunos animales que heridos huyen del fuego y se aproximan a las carreteras y perímetros urbanos.