Sally, un huracán de categoría 1, se mueve a 4 km/h. El NHC espera que toque tierra hoy. El mayor peligro de Sally es la subida del nivel del mar, que puede alcanzar hasta 9 pies (2,75 metros) en puntos de la costa de Mississippi y Alabama, y las inundaciones repentinas debido a la marejada ciclónica.
Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.
Los otros son el huracanes Paulette, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene.
La actual temporada ciclónica en la cuenca atlántica está resultando más activa de lo normal y puede desbancar a la de 2005, que con 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre tiene el récord histórico desde que hay registros. La Niña puede influir en que la actividad ciclónica en el Atlántico sea mayor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hubo tantas tormentas tropicales en el Atlántico este año que la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, que las nombra, está a punto de quedarse sin nombres por segunda vez en la historia.
