Una universitaria de cada veinte ha sido violada en Francia, según encuesta

PARÍS. Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.

Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.
Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.ShutterStock

El estudio fue realizado a través de un cuestionario, que recibió 10.381 respuestas y que fue distribuido por internet entre los meses de abril y diciembre de 2019 entre estudiantes de cincuenta universidades y escuelas de negocios de todo el país.

Según los datos recogidos, una estudiante de cada veinte (5 %) dijo haber sido víctima de una violación y una de cada diez (11 %) aseguró haber sido agredida sexualmente.

Un 5 % de los hombres encuestados también declararon haber sido agredidos de alguna de las dos formas. El cuestionario revela las causas de la violencia que se mencionan con más frecuencia: el efecto grupo (20 %), la impunidad (18 %), el consumo excesivo de alcohol (18 %) y la falta de educación de los estudiantes (18 %).

En total, el 34 % de los estudiantes reconocen haber sido víctimas o testigos de violencia sexual: para el 24 % de ellos, la violencia se ejerció bajo la influencia del alcohol. Las agresiones físicas tienden a cometerse por las noches o los fines de semana fuera del campus universitario.

En todos los casos, según los autores del informe, los estudiantes dicen ser agredidos por otros estudiantes o incluso por el mismo círculo de amigos o personas cercanas a la víctima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD