La causa es conocida como la “ruta del dinero K” por presunto lavado de dinero proveniente de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).
La “ruta del dinero K” comenzó a investigarse en 2013, aunque el puntapié definitivo llegó en marzo de 2016 después de que un canal de televisión difundiera imágenes que mostraban a Martín Báez, hijo del contratista Lázara Báez, contando grandes sumas de dinero en una financiera.
Con la sentencia, elTribunal Oral Federal 4 puso de esta forma punto y final a un juicio que arrancó hace más de dos años y que sentó en el banquillo de los acusados a Lázaro Báez y a más de una veintena de personas de su entorno, entre ellos sus cuatro hijos, Martín (en prisión desde febrero del 2019), Melina, Luciana y Leandro.
En la sentencia, los magistrados a cargo del tribunal establecieron “por mayoría” penas de 12 años de cárcel para Lázaro Báez, el principal acusado, por el delito de “lavado de activos agravado”, así como otros nueve para su hijo Martín, en carácter de “coautor”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


