Espectáculo de la moda parisina en pandemia

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El lúrex transparente fue el must de la pasarela.
El lúrex transparente fue el must de la pasarela.

En tiempos del coronavirus, las firmas Hermès y Vivienne Westwood mostraron este sábado en la Semana de la Moda de París que la pasarela no es solo un lugar de tendencias sino un escenario donde ofrecer al público una conexión cultural, como defendieron en sus desfiles. La creatividad está en las prendas.

Con un desfile a tres tiempos, entre Nueva York, París y Shanghái, transmitido en directo en la web de la Federación francesa de Alta Costura y Moda, Hermès puso sobre la pasarela danza y ropa. Vestidas como un colectivo de musas del siglo XXI, con jersey de punto ajustados al cuerpo, faldas fluidas a media pierna y botas de tacón, en un cálido marrón chocolate, un grupo de bailarinas danzaba en un teatro neoyorquino entre bambalinas naranjas, el color de Hermès. De ahí, el directo pasó a París, la ocasión de descubrir la nuevas propuestas para el otoño-invierno 2021/2022 de la firma, donde predominaron los marrones, negros, blancos y calderas en piezas sobrias y rectilíneas. Además de algunos estampados geométrico discretos sobre pantalones y jersey, el “lurex” se impuso en jersey y vestidos con mangas amplias y aire bohemio. Vaqueros de talle alto se convirtieron en el nuevo pantalón de sastrería, combinados con chaquetas bombachas y boleros, en un “look” moderno. En paralelo, las faldas de piel a media pierna completan una silueta que bebe del clasicismo con algún brochazo de años 1970.