Se produjeron altercados en la ciudad de Dresde al tratar los agentes de disolver la marcha de varios centenares de personas y convocadas por colectivos negacionistas del covid y otros grupos que exigen la reapertura de la vida pública. Los antidisturbios decidieron actuar al comprobar que entre los concentrados no se observaban las normas de distanciamiento e higiene establecidas.
La marcha no estaba autorizada en esta ciudad, ya que a partir de una incidencia acumulada de 100 casos se aplican restricciones más severas frente a la pandemia.
La incidencia acumulada de covid-19 a nivel país sigue en claro ascenso. Las autoridades temen un repunte a niveles máximos tras la Semana Santa, lo que derivaría en un freno a la cautelosa reapertura de la vida pública iniciada este marzo.
La variante británica se está extendiendo y actualmente supera el 50% del total de contagios, advierte el RKI. En la semana siguiente a la Pascua estiman alcanzar los 30.000 nuevos positivos en un día, lo que se acerca a la máxima de 33.777 registrada el 18 de diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy