Pobladores de la ciudad de Monteagudo, entre ellos varias mujeres que lideraron las protestas aclararon que su rechazo a Morales no “es una cuestión contra el MAS”, partido al que dicen que apoyan, e incluso señalaron que el expresidente “no deja trabajar a Luis Arce como presidente”.
Por momentos se tornó tensa la situación, los pobladores bloquearon y atacaron a por lo menos dos vehículos de la caravana mientras le acusaban de “pedófilo” y “violador”, en referencia a unas denuncias por supuesto estupro y trata y tráfico de personas en contra del exmandatario que finalmente no prosperaron en la Justicia.
Morales se muestra permanentemente en campaña, como líder del MAS y su visita a Monteagudo hace parte de las actividades de su partido de cara a la segunda vuelta de los comicios para elegir al gobernador del departamento de Chuquisaca.
