Un caso que ha llamado la atención fue el de una familia haitiana que llegó a La Paz proveniente de Brasil con síntomas de la enfermedad y cuyos miembros dieron positivo en las pruebas PCR que se les practicó.
En Santa Cruz, la mayor región boliviana y la más afectada por la pandemia, se reforzó el plan de vigilancia epidemiológica.
El plan incluye el aislamiento preventivo de casos sospechosos y el seguimiento correspondiente sobre todo en las provincias fronterizas con Brasil, explicó.
El Sedes cruceño indaga sobre un posible brote de la enfermedad y la presencia de la variante brasileña en el municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, a raíz de la muerte por covid-19 de dos personas que participaron en un matrimonio en la localidad brasileña de Corumbá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bolivia atraviesa una leve disminución de casos diarios tras una segunda ola que azotó al país desde fines de diciembre. El país acumula 12.107 muertes y 267.059 contagios desde el reporte de los primeros casos en marzo de 2020.