Una niña de 7 años estuvo al borde de la muerte por cumplir un desafío en TikTok

Muchos niños quedan hoy con un celular o una computadora con internet a sus anchas, allí encuentran desafíos, como este que está de moda, que consiste en hacer algo inusual para captar seguidores. Así fue que una nena de solo 7 años en Resistencia, Chaco argentino, tomó alcohol en gel, desinfectante y comió papel para que la consideren y acepten, mediante un desafío en TikTok, según se lee en Clarín.

Desafíos a través de TikTok son muy peligrosos para los niños.
Desafíos a través de TikTok son muy peligrosos para los niños.Drew Angerer

Cargando...

La pequeña tuvo que ser hospitalizada ya que entró en coma alcohólico, y la madre posteó en Facebook: “Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet”, según reprodujo el medio local Diario Chaco.

El desafío consistió en comer papel y beber al mismo tiempo, el alcohol tan popular en pandemia de coronavirus, destinado a higienizar las manos.

En el Hospital Pediátrico de Resistencia lograron salvar a la menor, pero estuvo muy mal hasta que la estabilizaron.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, alertó la madre.

“Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes” agregó.

Con frecuencia se tiende a pensar que estos juegos son inofensivos, pero nada más lejos de la verdad, un niño no tiene todavía la capacidad de discernir y al estar expuesto a la tecnología, sin filtros, el peligro latente se vuelve real.

Solo unos días atrás otro niño, de 12 años de Aurora, en las afueras de Denver Colorado quedó en coma, en estado crítico después de practicar el “desafío blackout” o “desafío del apagón” donde la persona se ahoga hasta perder el conocimiento.

Los desafíos de Tik Tok llegan fácilmente hasta los más chicos, y los padres deben detectarlo a tiempo, no dejarlos sin control y cuidados, ellos por su naturaleza siempre quieren jugar y descubrir. Los adultos tienen la responsabilidad de prevenir sucesos a raíz de estas malas experiencias. La recomendación es que los menores no tengan acceso a esta aplicación y a otras destinadas a mayores de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...