El histórico test controlado del Ingenuity en la atmósfera de Marte estaba previsto que tuviera lugar a partir del 8 de abril, pero el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California), atrasó la fecha esta semana por causas que no especificó.
La NASA explicó que el Ingenuity necesita seis días marcianos (24 horas y 40 minutos) para desplegar sus “alas” y estar preparado para el vuelo.
La ligera aeronave, de 0,49 metros de altura y menos de dos kilos de peso, hizo el viaje a Marte bajo la “panza” del Perseverance, pero su misión es independiente de la que ese vehículo va a realizar, según la NASA.
En su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ingenuity está diseñado para volar sobre Marte y se cree que puede ayudar a los científicos proporcionando una nueva perspectiva de la geología del planeta rojo o explorando desde el aire zonas a las que no se puede enviar un rover.
