En ese sentido, la autoridad monetaria de Canadá señaló en un comunicado que la economía del país crecerá este año un 6,5 %, 2,5 puntos porcentuales más que lo previsto en enero.
Asimismo, se mostró comprometida con mantener la política de tipos de interés bajos hasta que la economía pueda tener de forma sostenida una inflación del 2 %, lo que prevé que sucederá en la segunda mitad del 2022, además de continuar con su programa de expansión cuantitativa.
En una rueda de prensa, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, afirmó que "las perspectivas económicas han mejorado y el consejo de Gobierno tiene más confianza en la resiliencia de la economía respecto a la pandemia".
"Los hogares y empresas canadienses se están adaptando al virus, hallando nuevas formas para comprar, dar servicio a clientes y trabajar de forma remota", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Banco de Canadá añadió que el crecimiento del país en el primer trimestre "parece ser considerablemente más fuerte" que lo previsto en enero, con una sustancial subida del empleo en febrero y marzo.
Para 2021, el banco central prevé que la economía canadiense crezca un 6,5 %; mientras que para 2022 augura que lo haga un 3,75 %; y un 3,25 % en 2023.
Y advirtió de que en los próximos meses espera que la inflación se sitúe en torno al 3 %, principalmente porque al inicio de la pandemia los precios de algunos bienes y servicios cayeron de forma acusada.
La presión inflacionaria se moderará en la segunda mitad de 2021 hacía al objetivo del 2 % del banco, aunque no volverá a esa cifra de forma sostenida hasta la segunda mitad de 2022.