Así lo informó la Jefatura de Policía de Canelones a través de un comunicado en el que detalló que el ciudadano brasileño había hurtado de una oficina que estaba abierta herramientas, el uniforme e ingresó al avión a través de una escalera hidráulica.
El joven, de 26 años, fue detenido por el personal de seguridad del aeropuerto internacional que, además, constató que había ingresado a Uruguay de forma ilegal.
El ciudadano brasileño declaró horas después en la Justicia Letrada de primer turno de la Ciudad de la Costa (sureste) donde se lo sentenció a dos meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.
Uruguay mantiene sus fronteras cerradas debido a la pandemia de la covid-19, sin embargo, tiene una serie de excepciones para permitir el ingreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en la frontera seca con Brasil, donde muchas ciudades mantienen una vida binacional -como es el caso de Rivera (noreste) y la ciudad brasileña Santana do Livramento- ya que los ciudadanos residen en un país y trabajan en el otro y la división de naciones es prácticamente inexistente, no hay restricciones.