São Paulo reabre sus bares

SÃO PAULO (EFE). São Paulo, el estado más azotado por la pandemia del covid-19, reabrió ayer sus bares y restaurantes, en medio de un leve descenso de la curva epidemiológica y una reducción de la presión hospitalaria en Brasil, tras varias semanas de récords diarios de muertes y casos de la enfermedad.

Cargando...

Por primera vez en dos meses, la región más poblada de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, registró una caída simultánea en el promedio diario de nuevos decesos, diagnósticos positivos y hospitalizaciones, por lo que la Gobernación paulista decidió dar un paso más en el proceso de reactivación de la economía.

“Tuvimos una reducción del 14,3% de casos. En las hospitalizaciones tuvimos una caída del 6% y, en los decesos, del 23,6%”, señaló el secretario de Salud de São Paulo, Jean Gorinchteyn.

Así como São Paulo, los expertos apuntan que Brasil, que camina hacia los 400.000 fallecidos y 15 millones de contagios, vive una tímida estabilización, aunque a niveles “muy elevados” y “lejos de lo ideal”.

Según un informe de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación de referencia en Latinoamérica, en las últimas semanas hubo una estabilidad en casos y decesos, lo que “caracteriza la formación de un nuevo nivel de transmisión”, con “valores altos de incidencia y mortandad”.

“Si en 2020 el nivel de óbito diario fue de 1.000 personas, en las próximas semanas puede permanecer alrededor de 3.000 óbitos”, señaló Fiocruz, y agregó que el alto número de diagnósticos positivos “revela que el virus permanece en circulación intensa en el país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...