Tres acusados de crímenes de odio por la muerte de un joven negro en EE.UU.

Washington, 28 abr (EFE).- Tres hombres fueron imputados este miércoles por un gran jurado de EE.UU. por "crímenes de odio" e intento de secuestro por la muerte del joven negro Ahmaud Arbery a comienzos de 2020, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Cargando...

Dos de los hombres, Travis y Gregory McMichael, que son padre e hijo, afrontan el cargo de "usar, llevar y blandir" armas de fuego, y el primero también está acusado de disparar.

El jurado del Distrito Sur de Georgia imputa, además, a los tres -los dos McMichael y William "Roddie" Bryan- por interferir en el derecho de Arbery de usar el espacio público y de secuestro.

Arbery falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en la zona Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).

La Fiscalía ha sostenido que Arbery fue "perseguido, cazado y finalmente ejecutado" por los acusados y que el crimen podría tener motivaciones racistas, lo que los McMichael han rechazado con el argumento de que pensaban que era un ladrón.

Según los documentos judiciales, los acusados supuestamente emplearon la fuerza y amenazas para intimidar a Arbery y evitar que "hiciera uso de una calle pública por su raza".

En concreto Travis y Gregory McMichael se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y persiguieron a la víctima por la calle mientras le gritaban.

Asimismo, intentaron interceptarlo con el vehículo y lo amenazaron con el armamento.

A ellos se unión Bryan, que empleó su propia furgoneta para cortarle el paso a Arbery.

De acuerdo a los escritos judiciales, los tres acusados intentaron secuestrar y meter a Arbery en uno de los vehículos, y durante ese proceso Travis disparó su arma causándole la muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...