Turquía importará a partir de mayo la vacuna rusa Sputnik V contra covid

Estambul, 28 abr (EFE).- Turquía importará a partir de mayo 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de coronavirus, ha informado este miércoles el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.

Cargando...

"Turquía ha firmado un acuerdo para comprar durante 6 meses un total de 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Las primeras remesas llegarán en mayo", dijo el ministro ante la prensa, según informa la agencia turca Anadolu.

Koca había confirmado ayer el acuerdo, anunciado el lunes desde Moscú, entre las autoridades rusas y una empresa turca para producir la vacuna en Turquía, pero agregó que incluso antes de empezar la manufactura del fármaco se comprarían dosis en Rusia.

Turquía empezó su campaña de vacunación a mediados de enero con la vacuna china Sinovac, y a inicios de abril incorporó también la estadounidense-germana Pfizer/BioNTech a su arsenal sanitario, ofreciendo a los ciudadanos elegir entre ambas.

Koca informó también de que se alargará de cuatro a seis-ocho semanas el lapso de tiempo entre la administración de la primera y la segunda dosis de Pfizer/BioNTech.

En un encuentro con la prensa alemana hoy, el fundador de BioNTech, el alemán de origen turco Ugur Sahin, adelantó que su laboratorio prevé enviar en junio unas 30 millones de dosis de su fármaco a Turquía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...