El mexicano Margarito Cuéllar gana el premio poesía Pilar Fernández Labrador

Salamanca (España), 30 abr (EFE).- El mexicano Margarito Cuéllar (San Luis Potosí, 1956) ha ganado el premio internacional de poesía 'Pilar Fernández Labrador', que convoca la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca (oeste de España), por su libro 'Ensayo sobre la belleza y el desorden de las cosas'.

Cargando...

Además, y según ha anunciado este viernes la organización, la poeta madrileña Carmen Palomo ha logrado un accésit del premio, en reconocimiento a la salmantina Pilar Fernández Labrador y en el que también colaboran la Diputación de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

El poemario de Margarito Cuéllar, que ha logrado importantes galardones como el Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez de Huelva (2020), y se ha alzado con este premio entre los 1.304 trabajos presentados desde 28 países.

Para la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y miembro del jurado de este premio, Carmen Ruiz Barrionuevo, la obra de Cuéllar "plantea un itinerario que conlleva el descubrimiento de una nueva tierra en la que también encuentra la belleza y el desorden".

Por su parte, el accésit lo ha logrado la poeta madrileña Carmen Palomo, por su obra 'Un silencio habitado', que ha sido definido por el también miembro del jurado Jesús Fonseca como "un poemario cervantino" que "brotan de nuevo para gozar, reflexionar y meditar".

Para esta edición, el jurado, que ha realizado las votaciones de manera tecnológica, ha estado compuesto por Pilar Fernández Labrador, António Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...