La española Abengoa hará línea de transmisión del mayor parque eólico de Perú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Madrid, 13 may (EFE).- La española Abengoa ha sido seleccionada por la francesa Engie para la construcción de una línea de transmisión eléctrica destinada a generar la energía del futuro parque eólico Punta Lomitas, considerado el mayor de Perú con 260 megavatios (MW) de capacidad.

La multinacional española especializada en infraestructuras, energía y agua informó este jueves de que se encargará de la ingeniería de detalle y de la construcción e implantación de la línea de transmisión eléctrica en 220 kilovatios (kV), de 63 kilómetros y doble terna, cerca de la costa peruana a entre 100 y 650 metros sobre el nivel del mar.

Abengoa está presente desde hace más de 26 años en Perú, donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos en el sector minero, además de más de 4.000 kilómetros de líneas eléctricas y 30 subestaciones, según la compañía.