El Nikkei registró un retroceso de 362,39 puntos, hasta los 28.044,45 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 12,5 puntos o un 0,66 %, hasta los 1.895,24 unidades.
El parqué tokiota se contagió así de la incertidumbre que predominó en la víspera en Wall Street, debido a las ventas en el sector tecnológico y a unos datos del mercado de vivienda peores de lo esperado que restan fuerza a las perspectivas de recuperación de la primera economía mundial.
Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,04 %, y el principal fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, lo hizo un 1,36 %.
La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cedió un 3,12 %, mientras que la compañía de videojuegos Nintendo avanzó un 1,22 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el apartado positivo destacan también los avances del fabricante de componentes electrónicos Lasertec, del 1,13 %, y del 0,96 % del conglomerado tecnológico Sony, que se salvaron de las pérdidas generalizadas en ese sector.
Los sectores que experimentaron mayores retrocesos fueron los del papel, el de la maquinaria y el del vidrio y la cerámica.
En la primera sección, 1.454 valores descendieron frente a los 662 que avanzaron y a los 78 que terminaron la jornada sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,5 billones de yenes (18.737 millones de euros).
