El monarca aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a primera hora de la tarde, hora local, y allí fue recibido por una guardia de honor del grupo de escolta presidencial de los Granaderos de Tarqui, que tocaron el himno de los dos países.
Felipe VI, que también pasó revista a la guardia de honor, fue recibido por el canciller ecuatoriano, Manuel Mejía Dalmau, quien ha estado a cargo del protocolo en el aeropuerto en esta jornada de llegadas de mandatarios extranjeros para la investidura.
Cinco jefes de Estado, incluido el rey, participan en la investidura de Lasso, además de al menos ocho cancilleres que bien han llegado ya a Quito o lo harán en las próximas horas.
Felipe VI, que viaja acompañado de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, permanecerá algo más de un día en el país andino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su avión también ha llegado el líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, como cabeza de la oposición que es, confirmó a Efe una fuente de Casa Real.
No obstante, Casado no forma parte de la delegación oficial, sino que se encuentra en el país como invitado especial de Lasso.
Invitado personal también es el expresidente del Gobierno español José María Aznar, que este domingo almorzó con Lasso y con el expresidente colombiano Andrés Pastrana.
