El hallazgo de la plantación y el supuesto laboratorio fue posible mediante una operación en la que participaron varias fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía Nacional Antidrogas y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.
Agregó que en lo que va de 2021 se han asegurado unos 125.626 plantas de hojas de coca y que las fuerzas de seguridad siguen asestando "duros golpes" al narcotráfico.
El 5 de mayo la Policía Nacional se incautó de 1.392 kilos de cocaína que estaban enterrados en una aldea del municipio de Limón, también el departamento de Colón, que estaban enterrados y distribuidos en unos 58 bultos.
En lo que va de 2021 las autoridades hondureñas se han incautado de más de siete toneladas de cocaína en diferentes operaciones, y destruido más de una docena de pistas clandestinas de aterrizaje que eran utilizadas por narcotraficantes, según fuentes oficiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El territorio hondureño es utilizado desde hace más de 40 años como puente por narcotraficantes que envían drogas desde América de Sur hacia Estados Unidos.
El principal corredor que utilizan los narcotraficantes, en complicidad con hondureños, incluye los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, en el Caribe; Santa Bárbara y Copán en el occidente, y Olancho, oriente.
