Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei acumulaba un descenso del 2,91 %, o de 843.71 puntos, y se situaba en 28.120,37 enteros.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía un 2,3 %, o 45,24 puntos, y se encontraba en 1.901,32 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja y en pocos minutos se dejó dos puntos porcentuales, una tendencia que acentuó a media que avanzaban los primeros compases de la sesión.
El temor de los inversores se fundamenta en la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), celebrada la semana pasada y en la que la entidad decidió elevar sus previsiones de inflación para este año y adelantar a 2023 la fecha en la que podría empezar a subir los tipos de interés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La potencial subida de tasas ha generado preocupación por la posible retirada antes de lo esperado de los estímulos que la entidad puso en marcha para contrarrestar el impacto de la pandemia de covid-19 y que habían estado apoyando a los mercados bursátiles.
El sector inmobiliario acumulaba las principales pérdidas, seguido por el asegurador y el químico.
Los inversores de la plaza nipona evitaron embarcarse en operaciones de riesgo y vendieron acciones de importantes firmas.
El fabricante de vehículos Toyota Motor acumulaba el mayor volumen de operaciones en el arranque de la jornada y caía más del 1,3 %; seguido por el grupo Softbank, que se dejaba más de un 2,9 %.
