Gobierno español ve respeto en UE sobre indultar a independentistas catalanes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Barcelona (España), 20 jun (EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo este domingo que detecta una actitud "positiva" de dirigentes europeos sobre un posible indulto para los independentistas catalanes condenados a prisión, puesto que puede "facilitar concordia y estabilidad".

González Laya responde así en una entrevista que publica el periódico español La Vanguardia al ser preguntada sobre cuál es la opinión en la UE a partir de sus conversaciones con altos representantes europeos sobre este asunto, que ha generado gran polémica política y social en España.

"Detecto una actitud de respeto y comprensión. Una actitud positiva ante una medida que puede facilitar concordia y estabilidad", dice la ministra a pocos días de que el Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez, pudiera conceder el indulto.

A ello se opone con firmeza la oposición política de conservadores, extrema derecha y liberales, mientras que se han manifestado a favor empresarios y los obispos catalanes.

Se beneficiarían del indulto los nueve líderes independentistas catalanes condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición en relación con el proceso secesionista ilegal de octubre de 2017 en la región de Cataluña (noreste español).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy