El ataque ocurrió en la zona de Sangan cuando una patrulla del cuerpo fronterizo Frontier Corps (FC) fue atacada por "terroristas", a lo que siguió un enfrentamiento, indicó este viernes en un comunicado la oficina de información del Ejército de Pakistán (ISPR), que no especificó la hora del incidente.
"Durante el choque murieron cinco bravos soldados del FC de Baluchistán", según el ISPR.
El Ejército afirmó que los terroristas sufrieron fuertes pérdidas "en hombres y material", pero no ofreció datos concretos.
Los ataques terroristas han disminuido de forma considerable desde que el Ejército lanzó en 2014 varias operaciones militares en Pakistán, pero en los últimos meses se ha producido un repunte de ataques militantes, sobre todo en Baluchistán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La provincia de Baluchistán es una de las regiones más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.
A finales de abril, en uno de los últimos ataques de relevancia en la región, los talibanes paquistaníes mataron a cinco personas e hirieron a otras 15 en un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, capital de Baluchistán, en un ataque suicida contra el embajador chino en Pakistán que no se encontraba en el lugar en el momento de la explosión.
A principios de este mes, ocho personas murieron, cuatro de ellos soldados, y otras 13 resultaron heridas en el ataque de un grupo de insurgentes contra un puesto militar en Quetta.
Hace dos días, tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un atentado con un coche bomba en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, en un ataque contra un control policial.
