Familia de brasileña secuestrada en Paraguay pide a la Policía que se retire

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Asunción, 16 ago (EFE).- La familia de Sandra Cristina Máceda Rubert, la brasileña secuestrada el fin de semana en el departamento paraguayo de Alto Paraná, pidió este lunes a la Policía que se retire de la zona para poder negociar con los captores, que piden 250.000 dólares por su rescate.

Su marido, Milton Gabriel Rubert, recalcó en la conferencia de prensa que dio este lunes que carece de ese monto y pidió a sus amigos que lo "ayuden en lo posible", ya que la Fiscalía bloqueó sus cuentas tras el secuestro.

"Yo no tengo ese recurso, nunca tuve ese recurso. Trabajo. Con mi sudor conseguí alguna cosita, pero no sé cómo, de dónde voy a sacar eso", dijo Rubert.

El hombre, que se dedica a la agricultura, comentó a los medios que solo tiene deudas, ya que las heladas de unas semanas atrás han afectado a sus cultivos.

El marido de la mujer secuestrada sostuvo que la captura se trata de un error y manifestó que "la familia está muy desesperada".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además informó que tras la llamada inicial, en la que los secuestradores pedían ese monto de 250.000 dólares, ha recibido otras "posiblemente desde la cárcel, tratando de extorsionar".

El secuestro de Máceda Rubert, de 57 años, se produjo la tarde del sábado, mientras hacía su caminata por la Colonia General Díaz, en el departamento de Alto Paraná, en el este del país, frontera con Brasil.

Su marido presentó la denuncia a la Policía después de recibir la llamada de los secuestradores en la que exigían 250.000 dólares para su liberación.