Según informó hoy la Dirección General de la Meteorología en su último boletín, las temperaturas subieron entre 5 y 12 grados, superando el promedio normal del mes en varias regiones.
Así, la ciudad de Fez (centro, capital espiritual del país) marcó el pasado viernes un récord anual absoluto con 46,7 grados, mientras se registraron significativos récord mensuales el mismo día en Marrakech con 48,6 grados, y el sábado en Meknés (centro) con 46,5 grados.
Ayer lunes, la ciudad costera de Agadir (sur) registró un récord mensual de 49,1 grados, y Tetuán (norte) con 42,2 grados.
La misma fuente prevé que la ola de calor seguirá hasta el próximo miércoles en el centro, sur y sureste del país con temperaturas que oscilarán entre 44 y 49 grados, y que empezarán a bajar a partir del próximo jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades marroquíes avanzan por tercer día consecutivo en los esfuerzos para controlar el incendio declarado el pasado sábado en un bosque en la región de Chauen (norte) que ha arrasado hasta ahora más de 700 hectáreas, y que se propagó entre otras causas por las altas temperaturas registradas en la zona.
