"La llegada de fenómenos naturales extraordinarios es algo que está fuera de nuestro control, pero ante estos desastres naturales brindar nuestro apoyo a los mexicanos que lo necesiten si está en nuestras manos. Y ahí siempre vamos a estar", dijo Enrique Alba, director general de Iberdrola México en un comunicado.
Las despensas fueron entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará de su distribución a las familias damnificadas por Grace, que ingresó a territorio mexicano como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a finales de agosto.
El fenómeno meteorológico provocó la muerte de 11 personas, 8 en el suroriental estado de Veracruz y 3 en el céntrico estado de Puebla.
Los paquetes incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, sal, aceite, lentejas, latas de atún, harina de maíz y avena en hojuelas, además de artículos de higiene como jabón, papel higiénico y cloro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A finales del año pasado, Iberdrola México también donó 5.000 despensas para las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en los estados de Chiapas y Tabasco, con la ayuda de instituciones como el Senado mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.
Además, desde 2020, la empresa española ha desplegado un plan de ayuda por la pandemia de covid-19.
A través de estas herramientas ha donado a instituciones públicas de 20 estados mexicanos 2 millones de unidades de material sanitario y distribuido más de 15.000 despensas en 80 comunidades para apoyar a las familias más vulnerables.
