Llas personas tendrán que mostrar el pase covid de la Sanidad (NHS, en inglés), que especifica si tienen la pauta completa de vacunación o un resultado negativo de un test de antígenos realizado 48 horas antes, añadió Drakeford en declaraciones a la prensa.
Además, el político aconsejó a los galeses a trabajar desde casa en la medida de lo posible y animó a la gente a vacunarse.
"En todo Gales, los casos de coronavirus han aumentado a niveles muy altos este verano, debido a que la gente ha celebrado reuniones. Por desgracia, más gente está muriendo a causa de este terrible virus", señaló el ministro principal.
"La importante recomendación que hemos recibido de los asesores científicos es tomar medidas pronto para evitar un mayor incremento de las infecciones. Lo último que queremos es más confinamientos o que las tiendas tengan que volver a cerrar", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En virtud de la nueva reglamentación, los mayores de 18 años tendrán que presentar el pase covid para entrar en discotecas, conciertos en los que participen más de 500 personas, así como eventos al aire libre con más de 4.000 personas.
Escocia ya había comunicado que introducirá estos pases a partir de octubre, mientras que Inglaterra ha optado por no aplicarlo por el momento e Irlanda del Norte no ha tomado una decisión.
La decisión de Gales se conoció antes de que el Gobierno británico dé a conocer hoy las nuevas reglas para los viajes internacionales desde y hacia Inglaterra, entre las que puede figurar la supresión de pruebas covid-19 y una simplificación de la forma en que se catalogan los países en virtud del nivel de riesgo.
