El Centro de Servicios Globales de Bimbo, que opera en Costa Rica desde 2015, se convertirá en Centro Multifuncional que aumentará su labor de servicios financieros y contables, y agregará nuevos servicios de adquisiciones y recursos humanos.
Este proceso requerirá la contratación de 50 trabajadores para alcanzar un total de 220 en esas instalaciones, informó la empresa y el Gobierno en un comunicado conjunto.
"Los Servicios Globales de Costa Rica están listos para transformarse en un centro multifuncional para Norteamérica, evolucionando para convertirse en un socio comercial estratégico del Centro de Excelencia", dijo la vicepresidenta del centro, Jazmín Alvarado.
El Centro de servicios brinda apoyo a varios procesos financieros internos que respaldan las Unidades de Negocios de habla inglesa de Grupo Bimbo, principalmente Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Andrés Valenciano, celebró el anuncio de la empresa y destacó el talento humano del país para atraer este tipo de inversión.
"Gracias a la calidad del talento humano que hay en el país las empresas siguen apostando por Costa Rica para consolidar sus negocios. Celebramos el crecimiento de compañías como Bimbo que a través de su Centro de Servicios demuestran que son altamente productivas, que adoptan prácticas sustentables para su desarrollo y que aportan competitivamente a la economía del nuestro país”, expresó el ministro.
Por su parte, el director general de la agencia de atracción de inversiones de Costa Rica Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, dijo que este país "lidera en América Latina las exportaciones de servicios intensivos de conocimiento, pues representan 7,6% del producto interno bruto en comparación a otras naciones cuyos porcentajes rondan 1,3 % y 3 %”.
