“La Casa Blanca, ayer (domingo) por la noche, terminadas las elecciones, rechazó reconocerlas y llamó a otros países a hacer lo mismo. Pensamos que esto es inaceptable y condenamos firmemente esta política” , indicó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Las elecciones se produjeron de forma ordenada, en pleno respeto de la legislación nicaragüense” , estimó Lavrov, en una rueda de prensa en Moscú junto a su homólogo venezolano Félix Plasencia. Para Plasencia, fue una elección “amable, tranquila”.
“¿Debemos rechazar un proceso electoral tranquilo, en paz (...) que ratifica a un gobierno con un proyecto político que ha garantizado felicidad, alegría, éxito, tranquilidad, progreso, estabilidad a su pueblo? No” , aseguró, instando a “rechazar la injerencia de Washington en América Latina” .
Estados Unidos, la Unión Europea y España rechazaron hoy los resultados de los comicios de ayer en Nicaragua, en los que el presidente saliente Daniel Ortega logró un cuarto mandato consecutivo, tras obtener un 75% de los votos y con siete aspirantes opositores actualmente detenidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


