Docentes dan tijeras y reglas para "medir" sin "recortar" en paro en Uruguay

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Montevideo, 17 nov (EFE).- Docentes entregaron tijeras y reglas a las autoridades educativas durante la jornada de paro convocada en Uruguay para solicitar a sus responsables que aprendan a "medir" antes de "recortar" sus presupuestos.

En una entrega de material simbólico, los manifestantes convocados por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) a un paro de 24 horas protestaron ante el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En declaraciones a la prensa el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, Emiliano Mandacen, dijo, de manera irónica, que los manifestantes tuvieron "el placer" de encontrarse con Robert Silva, presidente del Codicen, y que mantuvieron con él "un intercambio con diferencias".

La jornada continuó con una marcha hacia la sede de la Universidad de la República (Udelar), también pública.

Según los reclamos del sindicato de docentes, el recorte de presupuesto está en torno a 56 millones de dólares en la ANEP, lo que "afecta las condiciones de estudio", ya que, al reducirse el número de grupos, estos quedan "superpoblados".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una publicación de ADES Montevideo en sus redes sociales, este jueves decía, para convencer a los indecisos, que "hay 53 grupos plan 94 menos y 13 del resto de los planes para el año 2022" y reclamaba que "la educación del pueblo se defiende".

Previamente, el 28 de octubre, la Fenapes había convocado otro paro de 24 horas.